En el primer encuentro de la extensa jornada de la Liga Nacional, Platense y Zárate se enfrentaron en el Estadio Ciudad de Vicente López. El juego, que estuvo muy raspado, no tuvo buenos porcentajes de efectividad, pero terminó siendo emotivo para el público que se acercó para disfrutar de una tarde de básquet. Más allá del buen arranque de la visita, un par de bombazos claves sacaron a relucir lo mejor del local, que se llevó el encuentro 79 a 67.

Los dirigidos por Manuel Anglese arrancaron mas conectados en el sector ofensivo, encendiendo algunas alarmas en el banco del Calamar. La pelota no entraba desde el perímetro y no fluía en la zoma pintada. Empezando a remar desde atrás, el dueño de casa empezó a calibrar la mira, igualando las acciones en el cierre de la primera parte. A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Anglese se secaron desde los 6,75m. El marrón podría haber aumentado su ventaja, pero una bajísima efectividad desde la línea de los suspiros (23/41 apenas por encima del 50%) no les permitió escaparse. En la dinámica del juego, Platense siempre fue superior, pero terminó sufriendo más de la cuenta para poder ganar.

Las Figuras:

El australiano Matthew McCarthy fue el máximo anotador del equipo con 17 puntos, con 7/10 en lanzamientos de dos puntos. Loe escoltó Eric Flor con 16, que además bajó cinco rebotes y repartió 3 asistencias. Julian Morales completó el tridente ofensivo con 13 tantos. En la visita, dos jugadores aportaron en doble dígito. Agustín Brocal con 12 y Sebastián Chaine con 11.

Lo que sigue:

Platense volverá a salir a la ruta para su próxima presentación. El viernes 17 de noviembre se medirá ante Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas desde las 21hs. Zárate, por su parte, volverá al D.A.M Stadium para recibir a Independiente de Oliva el miércoles 15 a partir de las nueve de la noche.

Foto: Prensa Platense