Primer objetivo cumplido para la Selección Nacional U17 en el Sudamericano de Valledupar, Colombia. El elenco nacional cerró la primera fase con tres victorias en tres presentaciones. En la última superó a Uruguay por un ajustado 68-65 en un partido que debió luchar hasta la última posesión. Los chicos, que ya se habían asegurado el primer puesto del Grupo B antes de la jornada de hoy, ganaron el grupo de forma invicta. Las semifinales serán este domingo, con horario a confirmar, ante Chile. El ganador habrá asegurado uno de los tres boletos disponibles para el FIBA Américas U18 del año próximo.

Argentina comenzó mejor, de la mano de su ofensiva y la puntería de sus tiradores se quedó con el primer parcial por 22-14. Pero Uruguay no bajó los brazos y con una defensa zonal generó problemas que le permitieron descontar el déficit y cerrar el primer tiempo a solo un doble: 32-34. A partir de allí, reinó la paridad. Por Argentina, Minzer y Sucatzky lideraron la ofensiva desde sus penetraciones, mientras que Nicholás Petri fue pieza clave en la defensa, modificando tiros y bajando rebotes importantes. Los chicos se complicaron la vida con las 23 pérdidas pero sentenciaron el encuentro gracias a su efectividad desde la línea libres, que fue impecable en el cierre.

Felipe Minzer fue el más destacado del ganador, con 15 puntos y 7 rebotes, Thiago Sucatzky sumó otros 15, 5 tableros y 4 asistencias. El interno Nicholás Petri aprotó 10 unidades, 9 rebotes y 2 tapas. Además, Tomás Fernández Lang sumó 9 con 8 recobres. La acción del Sudamericano no se detiene, tras los resultados de este sábado, se definió que el rival en las decisivas semifinales del domingo será Chile. Una victoria, además del pase a la final, le dará el boleto para el FIBA Américas U18.

Nota: Prensa CAB
Foto: FIBA