Tercer triunfo en fila para Instituto, segundo fuera de casa, que se va acomodando en la tabla de posiciones y esta noche venció en el Polideportivo de Mar del Plata a Peñarol por 78 a 67 en un duelo que no arrancó nada bien para los de Lucas Victoriano, pero lograron reponerse a base de buenas defensas y la profundidad de la banca.

El campeón del 2022 mostró que la versión de ‘La Bombonerita’ se podía repetir y batalló por otra victoria, aunque en esta oportunidad no tuvo tantas complicaciones para escaparlo y cerrarlo antes. Había tenido un muy buen inicio el elenco local, que sumó 30 en el primer cuarto, pero a un ritmo y una efectividad difíciles de sostener en la media hora restante.

En la visita lo mejor llegó de Javier Saiz, que fue el máximo anotador del albirrojo con 17 puntos (7/11 de campo) además de siete rebotes. También tuvo una gran presentación Bautista Lugarini con 16 unidades (7/12 de campo) y otros siete tableros. El foráneo Hoover aportó 12 y fueron nueve tanto para Mauro Cosolito como para Leandro Vildoza.

Para los de Mariano Rodríguez el máximo anotador estuvo compartido: 18 de parte de Al Thornton y Joaquín Valinotti. El norteamericano cerró con un doble doble en el que también bajó 10 rebotes, mientras que el surgido de las inferiores del elenco marplatense lideró en asistencias con seis. Tomás Monacchi también cumplió un buen juego de 10 unidades y siete rebotes.

Con este triunfo, Instituo ya suma cinco en ocho presentaciones y se mete séptimo en la tabla de la Liga Nacional, mientras que Peñarol cae al fondo de la tabla con apenas una victoria en ocho juegos, igualado en récord con Argentino de Junín. El próximo para los de Victoriano será el viernes de regreso en Córdoba cuando reciban a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Para los de Rodríguez será el próximo miércoles 29 contra Olímpico en La Banda.

Foto: Prensa Peñarol.