En el José Jorge Contte, el conjunto remero volvió a la senda del triunfo tras dos caídas de manera consecutiva. Regatas, que llegaba con caídas ante Oberá y San Martín batalló durante buena parte del juego para vencer a Comunicaciones con un ajustado 80 a 75. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Calvi alcanzan un récord de cinco victorias y tres derrotas, un número que lo ubica en la séptima colocación. Los de Mercedes, por su parte, están decimoprimeros, con un registo del 50% en ocho presentaciones.

La paridad fue la gran protagonista de este duelo. Ambos equipos tuvieron la posibilidad de dominar en el marcador, pero nunca con ventajas significativas. En rachas de anotación, y algunos pasajes individuales interesantes, se prestaron el dominio del encuentro. La clave del remero pasó por la solidaridad de su juego, prestándose el protagonismo. En ka visita, los extranjeros dominaron las ofensivas, pero sufrió la falta de efectividad en la segunda unidad.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. Tobías Franchela se destacó con 16 puntos, y mucho protagonismo cerca del aro. Lo escoltó Fcundo Piñero con 13 unidades, mientras que Fraco Vieta colaboró con 12. Vale aclarar que Regatas aún no cuenta con la vuelta de Selem Safar, una ausencia más que significativa. En Comunicaciones, Keron Deshields y Marcus Thomas se destacaron con 21 y 19 puntos, respectivamente.

Lo que sigue:

Regatas continuará jugando en casa para su próximo partido. Enfrentará a Boca el 16 de noviembre en el José Jorge Contte, desde las 20hs. Comunicaciones, por su parte, continuará con la gira y visitará a San Martín el miércoles 22 a partir de las 21hs.

Foto: Prensa Regatas