El ingeniero Napoleón Cadena, presidente de Leones de Riobamba, club campeón de la Liga Básquet Pro de Ecuador habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente con Oberá en La Liga Nacional. Todo lo que dijo, lo podés revivir con la nota:

“Es una alegría enorme el haber podido lograr el título de la Liga Básquet Pro. Hicimos un trabajo fuerte y sostenido en tan poco tiempo con Leones. Hemos dado pasos muy firmes. Este club nace con la disciplina del baloncesto en 2017”.

“En 2018, conseguimos el título femenino en el torneo de Ecuador (FEB). Luego jugamos la Liga Sudamericana pero faltaba darle profesionalismo a la rama masculina. La separación trajo buenos resultados. Ambas ligas jugaron en paralelo pero hubo diferencias”.

“Queremos dar un buen espectáculo y que nuestros jugadores locales tengan roce para elevar su nivel. Empezamos con el pie izquierdo la Liga Básquet Pro. Pero luego hicimos correcciones con los extranjeros y eso nos permitió ir consolidándonos”.

“Entramos en unos cuartos de final que nadie hubiera querido tener. Pero fue la revancha esperada contra Jorge Guzmán. Con Importadora Alvarado era una final para nosotros por ser nuestro clásico y ser el mejor clasificado”.

En la final, tuvimos enfrente a Orange, que se definió en el séptimo partido. Hubo de todo un poco. Pero los dirigentes demostramos que queremos lo mejor para la Liga Básquet Pro. Tuvimos a 7 mil personas alentando en nuestra cancha”.

En Ecuador, hemos roto todo récord de espectadores en nuestro coliseo, que va quedando chico. Leones de Riobamba entregó mucha efervescencia para la Liga Básquet Pro. Ahora tenemos la responsabilidad de defender el título”.

Nuestra plantilla se ha alimentado de argentinos, que han dejado todo por la camiseta de Leones. La independencia de Riobamba se gestó con próceres argentinos, por eso tenemos una gran hermandad. Quedó la espina por no jugar la Liga Sudamericana”.

Fotos: archivo Liga Básquet Pro