El equipo de la Patagonia sumó su segunda victoria en la ruta luego de superar con muchísimo trabajo a Riachuelo de La Rioja en el Superdomo. Gimnasia, que llegaba con un triunfo ante Independiente de Oliva, sufrió más de la cuenta, y parecía que se le escapaba el encuentro; pero con un Webster destacado, se llevó el encuentro 82 a 79, con un lanzamiento de Maldonado en el cierre que coqueteó con el aro, pero que no quiso ingresar.

Con el resultado de esta noche ubica a los patagónicos con un récord del 50%, con 5 celebraciones en 10 partidos disputados, ubicándose en el puesto número 11 de la tabla. Los riojanos, por su parte, acumulan tres caídas de manera consecutiva y, con un registro de 2-6, caen hasta la decimosexta colocación.

Las figuras:

Tal como sucedió ante los de Oliva, Joshua Webster volvió a tener un rol protagónico en el cierre, con un par de lanzamientos vitales para adelantarse en el marcador. El norteamericano terminó con 21 puntos, con planilla casi perfecta: 4/5 en dobles y 3/4 en triples. Gerard DeVaughn lo escoltó con 20 unidades y seis rebotes mientras que Brandon Nazione completó el tridente con 15 tantos. En los locales lo mejor vino de la mano de Andrés Ibarguen, que acarició el doble doble con 19 puntos y 9 rebotes.

Lo que sigue:

Gimnasia continuará de gira y volverá a Córdoba para medirse a Instituto este sábado desde las 12:10. El duelo será televisado por TyC Sports. Riachuelo, por su parte, se quedará en el Superdomo y el mismo día recibirá a Argetino de Junín a partir de las nueve de la noche.

Foto: Guillermo Ruarte | Prensa Riachuelo