El Cuervo y Oeste se enfrentaron en el Roberto Pando para disputar su noveno partido de Liga Nacional. Fue victoria para San Lorenzo que con un plantel repleto de jugadores nacionales logra meterse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. La realidad de Ferro es muy distinta que se encuentra en la parte baja de la misma con tan solo tres victorias.

San Lorenzo 83 – Ferro 53

El cotejo comenzó con todo y los de Caballito se adelantaron en el tanteador. El primer cuarto fue para los visitantes que gracias al gran aporte de Leonel Bettiga (5 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) en los minutos iniciales. Luego de un período batallado, el local, levantó de la mano del MVP Iván Basualdo (10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 2 tapas). San Lorenzo se repuso de su déficit y se llevó el parcial al descanso por 14 tantos.

En la segunda mitad, esa distancia solo creció y Ferro nunca pudo reponerse, las 22 pérdidas en el partido fueron el gran problema de Oeste. San Lorenzo se aprovechó de eso y se aventajó por más de 20 puntos en el tercer cuarto. Y en el último período logró la máxima diferencia con los de Caballito, aumentándola hasta 30. El Cuervo se llevó el partido por tres decenas y se metió entre los cuatro primeros de la Liga Nacional.

¿Qué sigue para ambos?

El próximo fin de semana Ferro Carril Oeste, estará visitando Mercedes para enfrentar a Comunicaciones en el Plateado. Un Comu que se encuentra a mitad de tabla y un Oé que necesita ganar, si no quiere pelear por la permanencia. Mientras que San Lorenzo continuará su localía y recibirá a La Unión de Formosa. El equipo de Sepo Ginóbili está muy abajo en los puntos por eso debe ganar. Pero el Cuervo no se la dejará fácil, ya que quiere competir en lo más alto.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Marcelo Figueras / Liga Nacional y Prensa Obras Basket