Oberá Tenis Club y el Calamar se enfrentaron en su noveno encuentro por Liga Nacional en el Luis Augusto Derna. Fue victoria para Platense en Misiones y se empareja junto con San Lorenzo dentro de los primeros puestos. El Celeste estiró una mala racha y ya acumula tres partidos perdidos al hilo y perdió su invicto como local.

Oberá 71 – Platense 84

El cotejo comenzó con ventaja para los locales, hasta el final del primer cuarto dominaron por pocas unidades, ya que fue muy batallado. Pero en el minuto final del período inicial, Platense se puso arriba y no le regaló nada a Oberá. Las lesiones diezmaron al local en Misiones y el Calamar empezó a manejar las riendas del juego. La primera mitad cerró con ventaja de nueve para los visitantes. Gracias a las buenas defensas y en el ataque a las penetraciones de Eric Flor (14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo). Sumado también al juego interior del brasilero Pedro Ianguas (11 puntos, 4 rebotes, 1 robo).

En la segunda parte, el Celeste continuaba errático y con muchas pérdidas durante el tercer cuarto. Platense aprovechó convirtiendo varios triples y sumando también desde la pintura. Pero comenzados los diez minutos finales, los de Fabio Demti, reaccionaron y ante la poca suma en el tanteador del visitante, sumaron. Charles Mitchell (18 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón) impuso su fuerza física en el poste y puso en partido a Oberá. Sin embargo los de Carlos Vázquez pusieron marcha nuevamente y volvieron a despegarse en el tanteador, lo que dejó victoria visitante por 11 unidades.

¿Qué sigue para ambos?

Platense seguirá moviéndose por el norte argentino en busca de su octava victoria seguida, para decir presente en lo más alto de la tabla y que los rivales, empiecen a analizarlo. Visitará a Regatas de Corrientes en el Contte, un Remero que necesita triunfos para reponerse y escalar puestos. Oberá continuará con la localía y tendrá de huésped a otro equipo bonaerense, Boca Juniors también quiere seguir con un puesto en lo más alto y no va a regalarle nada a un Celeste que depende del triunfo, si quiere cortar su mala racha.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Obera TC y Liga Nacional de Básquetbol