La semana de la Liga Nacional inició con un nuevo triunfo del tachero en la Liga Nacional. Obras, que acumula una seguidilla de siete celebraciones al hilo, no tuvo muchos inconvenientes para superar a La Unión de Formosa en condición de local, con un aplastante 102 a 84. Con este resultado los aurinegros alcanzan un récord de 8-1, y se mantienen en lo más alto de la tabla. Distinta realidad vive el equipo del norte, que ya tiene siete derrotas consecutivas, y no gana desde el seis de octubre.

El domio del dueño de casa fue rotundo desde el primer cuarto. Con un goleo repartido, que terminó siendo liderado por Felipe Inyaco, tomando protagonismo en el sector ofensivo. Los doce integrantes del plantel de Obras sumaron minutos en cancha y todos lograron anotar puntos. La Unión tuvo como buena noticia contar, por primera vez en la temporada, con el plantel completo; con el debut en la temporaa de Marcos Saglietti, que estuvo 16 minutos en cancha. Los de Formosa volvieron a tener buenos porcentajes de tiro exterior, pero no lograron igualar en ningún momento la energía impuesta por el dueño de casa.

Las figuras:

Como mencionamos, Felipe Inyaco terminó como el máximo anotador en Obras Basket. El chileno aportó 26 puntos, con 5/9 en triples, y 5/5 en dobles. Franco Smaniotti, Pedro barral y Jeff Solarin aportaron 12 unidades cada uno, mientras que Andre Spight colaboró con 11. Cabe mencionar que en Obras no estuvo Leandro Cerminato, con una lesión en el tobillo. En La Unión, lo mejor vino de Cristian Cardo, autor de 13 puntos, con 5/7 en dobles.

Lo que sigue:

La Unión continuará con la gira el próximo miércoles, cuando visite a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando, desde las ocho de la noche. Obras, por su parte, seguirá jugando en casa y recibirá a Regatas el lunes 4 de diciembre, desde las 21:10.

Foto: Matías García – Prensa Liga Nacional