El Negro recibió a Peñarol de Mar del Plata en el Vicente Rosales por Liga Nacional. Olímpico de La Banda, sin complicaciones venció al Milrayitas y se consolidó como único líder en la competencia argentina.

El Vicente Rosales, una fortaleza

El cotejo en Santiago del Estero fue dominado por el anfitrión desde el comienzo. El Negro fue de menos a más y en el primer cuarto, le costó distanciarse, Peñarol presentaba batalla y no le permitía la diferencia. Sin embargo y de la mano de Devon Collier (11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia), pudieron acercarse al doble dígito en el descanso.

Ya en la segunda mitad, Olímpico descosió las redes y se distanció de su rival por doble dígito y solamente se alejaba en el tanteador. El tercer cuarto dejó al Negro 13 unidades arriba. Peñarol no pudo reponerse pese a la actuación de Tomás Monacchi (18 puntos, 8 rebotes, 3 robos). La victoria del equipo de Leo Gutiérrez se debió a la buena rotación que encontró a lo largo del encuentro. Y a papeles como el de Nicolás Romano (16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 tapón) que marcó la distancia en los momentos clave. Olímpico triunfó por 23 unidades.

¿Qué sigue para ambos?

El próximo en disputar un encuentro será Peñarol de Mar del Plata, el Milrayitas continuará su viaje y visitará a Independiente de Oliva en Córdoba. Ambos necesitan de una victoria para alejarse de la parte baja en la tabla de posiciones. Mientras que Olímpico, dejará su postura local y saldrá a la ruta para ir a Formosa a enfrentar al equipo de Sepo Ginóbili, La Unión. El Negro quiere ser el único líder y la U debe ganar para cortar su racha de ocho encuentros sin ver el triunfo.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Olímpico y Liga Nacional de Básquetbol