La Magia Verde disputó las semifinales de Liga Sudamericana ante Titantes de Barranquilla en Montevideo. Gimnasia peleó de igual a igual, pero el conjunto colombiano, fue más en la segunda parte. Ahora el equipo de la Patagonia deberá pelear por el tercer puesto ante un rival a definir entre Instituto y Caribbean Storm.

Titanes 83 – Gimnasia 74

El cotejo disputado en Palacio Peñarol tuvo un ambiente digno de una final. No consiguieron distanciarse por diez tantos en la primera parte, si bien, Titanes fue quien lideró en el marcador durante más tiempo, Gimnasia batalló mucho. Gracias a Joshua Webster (22 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 1 tapa) el Verde culminó los primeros minutos, arriba por una unidad. Sin embargo, con buenas defensas y la mano de Jonathan Rodríguez (17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 robos). Los de Barranquilla se retiraron al descanso con dos tantos más que el rival.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Titanes lideraba mientras que Gimnasia se colocaba a la par de los colombianos y por momentos lideraba los tantos. Juan Tello (20 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 robos) fue crucial en esta parte para el equipo vencedor. Una vez alcanzada la barrera de las 60 unidades para los de Tomás Diaz con gran efectividad, se distanciaron de los comodorenses. Poco a poco fueron encestando hasta alcanzar la máxima de 12. La Magia Verde lo intentó hasta el final, pero cayeron por nueve tantos y ahora disputarán el tercer puesto con rival a definir.

¿Qué sigue?

Ahora Titanes y Gimnasia deberán esperar a la culminación de la segunda semifinal entre Instituto y Caribbean Storm. De ese encuentro saldrán los rivales de ambos, quien gane, disputará la final de la Liga Sudamericana ante los de Barranquilla, que de consagrarse, será de manera invicta. Y quien caiga derrotado, jugará por el tercer puesto ante los de Comodoro Rivadavia. Puede haber final entre colombianos y tercer puesto entre argentinos.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA Basketball