En el primer encuentro de la noche de la Liga Nacional, Boca y Riachuelo fueron de menos a más en La Bombonerita. Los Riojanos salieron con mucha energía, pero tuvieron que batallar de más para lograr quebrar al local, ganando en una de las canchas más complicadas en la categoría. Sumando en los momentos más importantes, los dirigidos por Sebastián González superaron a los de Carlos Duro con un ajustado 70 a 64.

El primer tiempo estuvo lejos de lo pretendido por ambos equipos. La falta de efectividad (2/21 desde el perímetro combinando la tarea de los dos equipos) se hizo notar en la dinámica del juego. En este contexto, fue la visita quién sacó una ventaja. Nicolás de Los Santos y Anthony Young sacaron adelante a Riachuelo, que se escapó en el marcador sacando ventajas de 10 puntos. Boca aprovechó los errores y las pérdidas para castigar con ataques rápidos, para acercarse 24 a 31 en el cierre de los primeros 20.

A la vuelta de los vestuarios, Mainoldi y Schattmann calentaron la mano y le dieron vida a Boca, que pasó al frente por primera vez promediando los últimos diez minutos, haciendo explotar a la Bombonerita, que volvió a presentar un buen marco de público. Ambos equipos se prestaron el dominio del marcador en la etapa definitoria del partido. Los Riojanos se aprovecharon de la débil defensa para sumar desde media y larga distancia, sacando una luz de seis (64-70) a un minuto del cierre, algo que terminó quebrando el juego a su favor.

En lo numérico, Nicolás de Los Santos terminó como la máxima figura con 22 puntos, y apariciones claves en el cierre. Lo escoltó Andrés Ibarguen, que acarició el doble doble (13 unidades y 9 rebotes), mientras que Anthony Young colaboró con 12 tantos. En el dueño de casa, Leo Mainoldi, con un buen segundo tiempo, terminó con 14, seguido por los 12 de José Vildoza.

Boca volverá a jugar este sábado, cuando enfrente a Quimsa, uno de los punteros de la Liga Nacional. El duelo será a las 11hs, con la transmisión de TyC Sports. Riachuelo, por su parte, continuará con la gira y el jueves visitará a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas.

Foto: Marcelo Figueras | Liga Nacional