Ferro Carril Oeste recibió al campeón sudamericano en el Héctor Etchart por Liga Nacional. Fue triunfo para Instituto que vuelve a ganar tras perder su racha ante Platense. Los de Lucas Victoriano se asientan en la séptima posición de la tabla con siete victorias y cuatro caídas. Oé se mantiene en la quinceava colocación, de los últimos ocho encuentros, perdió cinco.

Ferro 64 – Instituto 85

El cotejo comenzó con tintes rojiblancos, la visita se puso en ventaja muy rápidamente tras unas consistentes defensas y ataques veloces que supieron aprovechar con su efectividad. Mauro Cosolito (10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias) fue el protagonista glorioso en los primeros dos cuartos. Victoriano activó temprano la rotación de su equipo y Ferro aprovechó. Pudieron reducir algunas unidades la diferencia con los de Alta Córdoba, sin embargo, esa distancia no fue inferior a las diez unidades. La Gloria se retiró al entretiempo 19 tantos por encima de Oeste.

La segunda mitad fue clave para los locales, continuaron con su remontada de la mano de Emiliano Lezcano (10 puntos, 1 asistencia, 2 robos). Lograron bajar hasta las diez unidades la ventaja visitante. Pero Instituto se repuso de ese bache que lo afectó en los primeros minutos del tercer cuarto y volvió a distanciarse con un volcadón de Bautista Lugarini (7 puntos, 7 rebotes). La Gloria triunfo por 21 unidades de diferencia en el Héctor Etchart. En el equipo de Fede Fernández se fueron expulsados: Lezcano, Spano y Rodríguez.

¿Qué sigue para ambos?

Instituto volverá al Ángel Sandrín para recibir a Regatas de Corrientes y estirar su racha a dos triunfos al hilo. Los de Victoriano quieren meterse entre los cinco primeros, tienen menos jugados que todos los equipos del podio y si continúan con esta consistencia, lo lograrán. Mientras que Ferro saldrá a la ruta para visitar a Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta 9.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Ferro Carril Oeste (Tamara Toral) y Liga Nacional de Básquet