El Ciclón terminó con la sequía rápidamente. Los de Boedo dominaron durante los cuarenta minutos y superaron a Unión de Santa Fe en condición de visitante por 77 a 73. San Lorenzo llegó a acariciar los 20 puntos de diferencia, pero todo se acortó en la última parte del encuentro. Con este récord el azulgrana alcanza un récord de 9-4 (con 4-2 en la ruta) para ubicarse quinto en la tabla. Unión, por su parte, con un registro de 2-10, se mantiene en el puesto 18.

Los dirigidos por Leo Costa se adelantaron rápidamente en el luminoso, con la buena noticia del retorno de Sebastián Lugo, no solo al plantel, sino también al quinteto titular. Con su energía, junto a un indomable Federico Grun tomaron distancia y mantuvieron el liderazgo. San Lorenzo no tuvo la mejor efectividad desde el perímetro (29%) pero encontró muchos caminos abiertos para anotar en las cercanías del aro, así como también para los tiros en salidas rápidas, dos de sus puntos fuertes en esta temporada, que otra vez le sirvieron para llevarse la victoria. Unión estuvo lejos en la comparativa de rendimientos, pero una leve baja de intensidad en la visita les permitió soñar con la remontada, pero no alcanzó en los últimos minutos.

Las figuras:

Tres jugadores terminaron en doble dígito en el conjunto visitante. Federico Grun fue la figura indiscutida con 21 puntos y 5 rebotes. Lo escoltó Sebastián Lugo con 13 unidades mientras que Francisco Conrradi colaboró con 10 tantos. En el local, Nacho Alessio terminó con 23 puntos y 6 rebotes, siendo lo más destacado del equipo.

Lo que sigue:

San Lorenzo volverá a salir al rectángulo de juego este viernes 15, cuando visite en el Ángel Sandrín a Instituto, que viene de ganarle a Regatas Corrientes. Unión, por su parte, recibirá al remero en la misma fecha, desde las 20hs.

Foto: Prensa Unión