La calurosa noche de la Liga Nacional arrancó en la Ciudad de Córdoba con un, justamente, acalorado encuentro; donde Instituto festejó su primera victoria como local tras la obtención del título en la Liga Sudamericana. La Gloria debió batallar de más para doblegar a un batallador Regatas que, a pesar de las ausencias, intentó pisar fuerte en la capital. Los dirigidos por Lucas Victoriano se despegaron en el cierre, con un parcial de 15-11 para llevarse el duelo por 78 a 65.

El partido tuvo dos variantes bastante marcadas entre los dos equipos. Instituto trató de lastimar desde el juego colectivo, con una participación más dinámica. Tratando siempre de buscar al compañero mejor ubicado castigó con buenos porcentajes de tiro, y una variedad de manos anotadoras. Regatas, por su parte, sacó mejores réditos desde el uno contra uno, en donde se destacó la tarea de Xavier Carreras como el eje de las ofensivas. La logitud del plantel (ya estuvo de vuelta Hoover) terminó pesando en el cierre, donde los albirrojos estuvieron más frescos y efectivos.

Las figuras:

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en Instituto, con otros muy cerca de sumarse a ese pelotón. Bautista Lugarini fue la figura del juego con 13 puntos y 8 rebotes. Lo escoltó Bryan Jefferson con 12 unidades, mientras que Nathan Hoover completó el tridente ofensivo con 11. En Regatas lo mejor vino de la mano de Xavier Carreras, autor de 21 puntos, con 6/8 en dobles y 2/5 desde el perímetro.

Lo que sigue:

Instituto volverá a salir al rectángulo de juego este viernes 15, cuando reciba en el Ángel Sandrín a San Lorenzo, que viene de ganarle a Unión en Santa Fe. Regatas, por su parte, visitará al Tatengue en la misma fecha, desde las 20hs.

Foto: Prensa Instituto