Se cerró la primera ventana de la Basketball Champions League Américas para el grupo C con una tremenda victoria de Boca sobre Flamengo. Los argentinos tuvieron uno de sus mejores partidos desde que inició la competencia oficial y, con un goleo repartido, superó a los de Brasil en condición de visitante por 80 a 62. Con este resultado, los tres equipos del grupo quedan con un saldo de 1-1 para la continuidad de la competencia, que se disputaría en su totalidad en Buenos Aires.

Un panorama muy distinto se vivió al de 24 horas atrás. Boca salió con algunas variaciones en el quinteto inicial, donde Manuel Rodríguez fue una de las novedades. El joven jugador había destacado ante Hebraica, y volvió a cumplir en la noche del viernes. El Xeneize pudo mover el balón, para tratar de encontrar al compañero mejor ubicado (terminó con 17 asistencias) y se reencontró con la efectividad desde el perímetro (11/30). En defensa se lucieron Vildoza, Defelippo y Sebastián Vega, incomodando durante varios minutos al equipo local, que no pudo festejar con su gente.

Las figuras:

Dos jugadores terminaron anotando en doble dígito en Boca. Manu Rodríguez fue la figura con 18 puntos, con 7/8 en lanzamientos de dos. Lo escoltó Leo Mainoldi con 11 unidades. José Vildoza y Defeliipo completaron el póker con 9 cada uno. En Franca, Balbi fue uno de los más importantes, con 11 tantos y 5 asistencias.

Lo que sigue:

Boca volverá a la Capital Federal para disputar un encuentro más antes del receso por las fiestas de la Liga Nacional. El viernes 22 de diciembre recibirá a Comunicaciones en La Bombonerita, desde las 19hs.

Foto: FIBA