En el último juego del 2023 para Olímpico, los de La Banda superaron con muchísima autoridad a Ferro en condición de local. Los dirigidos por Leo Gutiérrez sortearon un par de sobresaltos impulsados por las reacciones del rival pero, una vez que pisaron el acelerador, no hubo demasiada competencia. Con un goleo repartidoy una gran variedad de recursos, se llevaron el juego con un contundente 92 a 74. Con este resultado, no le pierden pisada a Quimsa, que lidera la tabla. Ahora, los de La Banda presentan un récord de 11-2 son los escoltas de la Fusión, mientras que los de Caballito caen hasta el puesto 15, con un registro de 4-10.

El dominio de los locales se empezó a ver desde el arranque del juego. Más allá de la ausencia del cinco titular, dominaron tanto en la pintura como desde los lanzamientos perimetrales, con Nicolás Romano y Juan Pablo Arengo como principales protagonistas. La visita dibujó un par de reacciones en el segundo y tercer cuarto, acortando la distancia a una pelota, pero cada vez que sucedió apareció una ráfaga anotadora del dueño de casa, que llegó a sacar una ventaja de 24 puntos en el tramo final.

Las figuras:

Todos los integrantes del plantel de Olímpico sumaron minutos en cancha y casi todos lograron anotar. El goleador de la mañana fue Nicolás Romano, con una planilla espectacular con 28 puntos (con 7/9 en dobles) y 10 rebotes. Juan Pablo Arengo lo escoltó con 15 unidades y 4 asistencias, mientras que Tomás Zanzotera colaboró con 10 tantos. En la visita, Mariano Fierro y Tomás Spano fueron lo más importante, con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Foto: Prensa Olímpico