El Milrayita logró un trabajado triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 87 a 85, sumó su segundo triunfo consecutivo, y se alejó del fondo de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Hernán Laginestra volvieron a tener a la dupla Thornton – Valinotti como máximos destacados. Con el resultado del juego, alcanzan un récord de 3-10 que lo ubica en el puesto 18. Gimnasia, por su parte, acumuló su segunda caída al hilo y se ubica en la decimosegunda colocación, con un registro de 7-8.

Con un primer cuarto de alto vuelo y de la mano de Joaquín Valinotti y Robert Whitfield (8 puntos cada uno en los primeros diez minutos), el ganador sacó la primera gran ventaja de 29 a 12. Cuando Gerard De Vaughn pesó en la pintura (24 puntos y 8 rebotes), Gimnasia pudo pasar al frente del marcador. Lo logró por primera vez en el cierre del tercer cuarto y mantuvo la máxima diferencia de 5 puntos hasta la recta final del juego.

Con Al Thornton (21 puntos y 4 rebotes) tomando responsabilidades en ataque y Joaquín Valinotti de ladero (21 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes), Peñarol cerró el juego a su favor. El Milrayita con un punto por delante pudo defender la última bola del juego. Entre Monacchi y Thornton contuvieron la ofensiva visitante. Con 3 décimas en el reloj, Thornton anotó un libre para concluir 87 a 85.

Peñarol ganó por primera vez en la temporada dos juegos consecutivos (ambos desde la llegada del entrenador Hernán Laginestra) y el próximo miércoles a las 21.00 recibirá a Comunicaciones de Mercedes, en el último encuentro del 2023. Por su parte, Gimnasia viajará a Jujuy para medirse ante Quimsa por la Supercopa de la Liga Nacional.

Informe y fotos: Prensa Peñarol.