El deporte argentino tiene una de sus máximas que reza «técnico que debuta, gana». Claramente esto no es una ciencia exacta. ni mucho menos; pero nos sirve para arrancar a contar sobre la primera victoria de Peñarol jugando como local en la temporada 23/24 de la Liga Nacional. El Milrayitas llegaba con nueve derrotas al hilo y en la noche del debut de Hernán Laginestra, terminó aplastando a Riachuelo en el Polideportivo, por 87 a 74.
Este resultado le permite al equipo de La Feliz a escaparse momentáneamente de la parte más baja de la tabla. Con un registro de 2-10 escala al puesto 18, dejando en los últimos dos lugares a Unión de Santa Fe y Argentino de Junín. Riachuelo, por su parte, cortó una seguidilla de tres celebraciones al hilo, y se mantiene en la decimo segunda colocación, con un récord de 5-7.
Tres fueron los pilares ofensivos más importantes en Peñarol. Los hilos conductores del encuentro fueron movidos por Joaquín Valinotti, que se despachó con 21 puntos, pero además completó su planilla con 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos, para totalizar 32 de valoración. Al Thornton brilló en la primera mitad, y terminó con 22 puntos y 8 tableros. Robert Whitfield también colaboró con 22, además de 3 asistencias. En Riachuelo, Anthony Young fue el goleador con 15 puntos.
Habrá un par de días para que el nuevo DT se adapte al equipo, ya que Peñarol volverá a jugar de nuevo el 16 de diciembre, recibiendo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Islas Malvinas. Riachuelo volverá a jugar el domingo 17, visitando a La Unión de Formosa en el Cincuentenario.
Foto: Demian Schleider / Prensa Peñarol