Zárate Basket venció a San Lorenzo por 82 a 78 en el Polideportivo Roberto Pando para cerrar el año con un gran triunfo. El conjunto bonaerense supo como jugarle a uno de los equipos que demostró ser fuerte en lo que va de la temporada para llegar al final del juego con mucha paridad en el tanteador.

Ambos equipos cuentan con un ritmo de juego muy elevado, y esto se puso en evidencia sobre el cierre del juego. El golpe por golpe fue determinante, con gran relevancia de Brocal y Chaine con sus tiros de media y larga distancia para los visitantes en el tramo definitorio. En el tramo final, Zárate, que contaba con la ventaja, supo defender bien y fue certero desde la línea de libres para adueñarse del juego.

Los más destacados

En el conjunto ganador, varios jugadores destacaron desde los números, siendo Agustín Brocal el máximo anotador con 23 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias. Damian Pineda, con 19 puntos, y Sebastián Chaine con 16 puntos, 7 rebotes y 2 pases gol, fueron los otros que alcanzaron el doble dígito. Otro que tuvo una planilla muy completa fue Lucas Andujar, quien convirtió 7 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 9 asistencias.

Entre los locales, Kevin Hernández fue el más destacado con 15 unidades, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos. El máximo anotador en el Ciclón fue Lucas Pérez, convirtiendo 19 tantos , a los que sumó 5 asistencias. Federico Grun, con 13 puntos, y Sebastián Lugo, con 10, fueron los otros que llegaron a la decena de puntos.

Con este triunfo, Zárate alcanza el séptimo en lo que va de la temporada y se posiciona en el décimo puesto. San Lorenzo, que cayó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones, se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.