El entrenador Rodolfo Fonseca habló en Latinoamérica Podcast sobre su extensa trayectoria dentro del básquet y la experiencia de haber trabajado para Michael Jordan. La nota completa:

“Siempre que estoy haciendo baloncesto, estoy feliz. Llevo 45 años en esto. Siempre quiero más a nivel profesional. Sabía que si me quedaba en Costa Rica, no iba a progresar. Así que empecé en Panamá. Luego pasé por Venezuela”.

“Estuve dos veces en Colombia. Después fui a Italia y Angola. La LSB de Nicaragua está creciendo mucho. Di clínicas en más de 44 países. Pero lo más significativo fue trabajar con Michael Jordan durante 10 años. Todos mis sueños se han cumplido”.

“En la vida, sí se puede. Soy un resiliente. Jugaba voley pero mi hermano hacía básquetbol y a partir de ahí, decidí volcarme a este deporte y ser entrenador. Hay grandes deficiencias en Costa Rica. Hay cantidad de jugadores pero no de calidad”.

“El gobierno y el apoyo económico van al fútbol en Costa Rica. Deberíamos tener un mejor básquetbol. Hoy El Salvador y Nicaragua están haciendo mejor las cosas. La potencia que tiene Real Estelí no la tiene ninguno y están en BCLA”.

“No estaba en mis planes trabajar con Michael Jordan en sus campamentos. Cuando no soy entrenador, soy empresario y hago diferentes eventos. Así lo llegué a conocer y vivir tantas cosas significativas con él durante 10 años”.