El recientemente reincorporado jugador de los Memphis Grizzlies imitó armas de fuego. Ja Morant, celebró así tras una volcada en la victoria de su equipo por 116 a 115 sobre New Orleans Pelicans.

Ja Morant y una historia de nunca acabar

Los Grizzlies sumaron su cuarta victoria de manera consecutiva tras superar a New Orleans Pelicans en tiempo suplementario por 116 a 115. Los de Memphis sueñan con, al menos, poder alcanzar los puestos de play in. El regreso de Ja Morant ha sido clave en este pasaje de la fase regular. El perimetral debió cumplir una sanción de 25 partidos fuera del rectángulo de juego. Pero desde su vuelta, sumado a la recuperación de Marcus Smart, han empezado a mostrar una mejor versión. Las miradas terminaron quedándose en un festejo un tanto particular de Morant, que volvió a estar en el centro de las polémicas.

El partido contra el equipo de Zion Williamson estaba siendo más que parejo, al punto que necesitó de cinco minutos extra para definirse. Morant fue determinante en la parte final del juego, pero lamentablemente volvió a ser noticia por un particular festejo. Luego de un milimétrico pase de Smart, sumó dos puntos con un espectacular alley oop. Una vez en el piso el base realizó una celebración en donde parece sostener un arma y apretar el gatillo en repetidas oportunidades. Esto causó un revuelo bastante grande no solo en la cancha, sino también en las redes sociales; recordando que el jugador fue suspendido por mostrar armas de fuego en dos oportunidades. 

Fueron los propios Grizzlies los que publicaron el video del festejo en las redes sociales, bajando la repercusión mediática de lo sucedido. El mismo jugador también se defendió, explicando que había imitado un festejo realizado por jugadores del equipo de fútbol americano de la LSU. Más tarde, Chandler Parsons, exjugador de los Grizzlies, que se preguntó en un programa deportivo «Tienes que madurar «¿Qué más tiene que pasar para que vos, tu familia y tus amigos aprendan? Céntrate en el baloncesto, tu vida, convierte esto en tu forma de vivir y deja de hacer cosas como esta».

Una similitud histórica

Gilbert Arenas fue otro de los jugadores que en algún momento de su carrera debió cumplir una sanción por un manejo de armas, en su caso dentro del vestuarios. Una vez que volvió al rectángulo de juego, realizó un festejo donde parecía disparar al aire con las manos. La NBA no tomó a la ligera la situación, acusando de no darle la importancia que merecía, castigando nuevamente al protagonista. El ex jugador de los Washington Wizards en algún momento habló sobre la situación de Ja Morant, en el podcast de JJ Redick: «El consejo es entender tu entorno, rodearte de personas que tengan los mismos intereses y ese interés es proteger tu marca».