Los San Antonio Spurs estuvieron cerca de dar la sorpresa en la noche del jueves en la NBA con Victor Wembanyama a la cabeza. Los de Texas cayeron por 121 a 125 con los Milwaukee Bucks y acumularon la cuarta derrota en fila, alcanzando un registro de 5-29.

No obstante, todas las miradas se las llevó Victor Wembanyama. No solo porque cumplió 20 años, sino también los las increíbles jugadas que desarrolló en el AT&T Center para el delirio de todos los espectadores.

En particular, la más llamativa fue cuando el francés recibió un pase de Cedi Osman sobre el semicírculo y en un movimiento espectacular, se sacó de encima a Giannis Antetokounmpo y Pat Connaughton, que quedó resignado al ver como el alero escapaba hacia el aro.

Vale mencionar Antetokounmpo terminó amargando el cumpleaños de Wemby, ya que sus 27 puntos, 9 rebotes y 5 tapones no fueron suficientes para bajar a uno de los candidatos del Este. En los Bucks, Giannis brilló con 44 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

Más allá del juego en si, quedará en la memoria de muchos este primer encuentro entre los dos protagonistas. Entre ellos hubo palabras de más, gestos que dejaron que hablar pero, por sobre todas las cosas, un espectáculo que buscamos que se repita en las próximas temporadas.

Foto: NBA