Álvaro Ponce, entrenador del Club Nacional de Montevideo, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente en la Liga Uruguaya y en la BCLA. Revive la nota completa:

“En las buenas y en las malas, hay que dar la cara. Lo de la BCLA es algo que esperamos del inicio de temporada. Fue un logro que se ganó en cancha con el vicecampeonato en la pasa Liga Uruguaya. Así que con mucha expectativa”.

“El resultado fue mentiroso pero Peñarol ganó muy bien. Hicimos mal varias cosas y el rival hizo lo suyo. Hay que seguir y mejorar. Son muy difíciles los torneos continentales para los equipos uruguayos. Cuesta jugar días seguidos. Para la segunda etapa de la BCLA cederemos la localía y jugaremos en Buenos Aires”.

“Da la sensación que uno paga para poder jugar la BCLA. Complica que FIBA no de más dinero para participar. Nacional es una marca. Los dirigentes manejaban no presentarse. Quimsa y Sao Paulo son rivales muy fuertes”.

“Con el sabor amargo de lo que pasó en el clásico, hay que decir que no somos favoritos a llevarnos la Liga Uruguaya. Tuvimos un buen comienzo 8-0 pero esto es muy largo. Una de las ventajas que tenemos es que solo se juega en Montevideo”.

“Estamos sufriendo a nivel internacional y el tamaño de nuestros jugadores, esas hoy son las desventajas en el básquet uruguayo. Estamos en una zona de confort. Pero hay soluciones: cambiar la forma de juego y hacer un trabajo nacional”.