El entrenador Gonzalo García habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre su presente en la selección de Panamá. Revive la nota completa:

“Estoy muy contento. Se dio muy rápido todo con Panamá. El presidente Abdiel Blanco es un fan de los procesos de la Selección Argentina. Habló con Sergio Hernández, quien le recomendó mi nombre”.

«Panamá viene de un ciclo turbulento pero ahora hay un cambio. Estoy con muchas ganas. Llevar a Manuel Álvarez es una tranquilidad por lo profesional que es. El último año mío fue un poco raro pero Cocodrilos fue una experiencia nueva”.

“No clasificar con Argentina es un dolor de cabeza. No estábamos acostumbrados a mirarlo por televisión. El sistema de ventanas no nos favorece para nada. Se hizo cuesta arriba. No llegamos en las mejores condiciones contra República Dominicana».

“Fue un accidente deportivo no ir al Mundial. Fuimos con un buen equipo a Santiago pero nos faltaban jugadores de alto calibre y Bahamas llegó con un equipo de otro contexto. Ahora hay que trabajar más. Pablo Prigioni hizo un gran papel”.

“Queríamos tener una chance más en #FIBAOQT. Pablo Prigioni le está echando el ojo a los más jóvenes para buscar la clasificación al próximo Mundial. Hasta mediados de noviembre, estuve en contacto con el staff técnico de Argentina”.

“Va a ser raro enfrentar a la Argentina pero espero que no suceda. A mí me dio muchísimo la selección Argentina. Ponen toda la carne al asador en la SPB de Venezuela. Es una gran liga pero muy distante a como la concebimos nosotros”.

«Sigo La Liga en Argentina. La de hoy es similar a la temporada 2001/02 sin calidad de extranjeros. Veo equipos sin mucha talla, así que el juego cambió radicalmente y ahora se juega muy abierto. Pero es muy táctica en la faz defensiva. Hay paridad”.

“Tenemos buenos entrenadores. Extrañó el día a día en La Liga porque la amo. En su propia casa, Marcelo Tinelli me explicó sobre mi no continuidad en San Lorenzo. Con Boca lamentablemente no tuve un buen último año”.