La NBA y el básquet internacional ha recibido en la tarde del miércoles la durísima noticia del fallecimiento de Dejan Milojevic. El ex jugador actualmente se estaba desempeñando como asistente técnico de los Golden State Warriors, motivo por el cual se ha suspendido el encuentro que tenían que disputar esta noche contra los Utah Jazz. El serbio había sufrido un infarto en la noche del martes; rápidamente fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente, pero la situación fue demasiado para su cuerpo, que dejó de responder horas más tarde. 

Su carrera profesional inció en el rectángulo de juego y duró durante más de 20 años. Sus primeros pasos fueron en Serbia, y llegó a defender los colores del Valencia Basket entre 2006 y 2008. Además, fue oro con Yugoslavia en el Eurobasket de 2001 en Turquía. Como entrenador se destacó en equipos como el Mega Basket; donde tuvo la oportunidad de trabajar con jugadores del calibre de Nikola Jokic. «Le enseñé algunas cosas pero pasada una semana tenía más habilidad que yo», bromeó en alguna oportunidad sobre su trabajo con el interno. Posteriormente trabajó en el Buducnost; antes de pasar a la NBA con Golden State Warriors en 2021.

Una vez confirmada la noticia las redes sociales se llenaron de mensajes para el serbio. Uno de los más sentidos fue el de Brandin Podziemski, jugador de los Warriors. «Cambiaste mi vida en tan poco tiempo. ¡Lo más importante que me dijiste fue simplemente sonreír! Siempre extrañaremos tu alegría y tus risas. Brilla sobre nosotros desde el cielo. Descansa en paz Dejan Milojević». La misma franquicia publicó un comunicado en sus cuentas oficiales«Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan Milojević. Este es un golpe impactante y trágico para todos los asociados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el increíble placer de trabajar con él.  Lloramos con y por su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa.»