El asistente de Pablo Prigioni y entrenador principal de la Selección Argentina durante las ventanas FIBA de febrero, Herman Mándole, pasó por 3×3. Habló sobre su rol en el equipo Albiceleste, cómo están trabajando para enfrentar este primer desafío del 2024, quién armó la lista y mucho más.

“No me siento el entrenador de la Selección Argentina. Soy el asistente de Pablo y mi responsabilidad es hacerme cargo del equipo cuando él no pueda estar”, dijo el coach de Varese. Además, mencionó que Prigioni se lo propuso, ya que él estará ausente por la actividad en la temporada NBA. Y dijo que tomó el puesto con alegría porque no se esperaba la oportunidad de estar al mando.

Luego de la noticia y de un largo análisis confeccionaron en conjunto la lista de convocados en busca del equilibrio perfecto. Entre los seleccionados hay jóvenes que estarán en el futuro y harán su debut durante la clasificatoria a la Americup 2025. Y la experiencia con jugadores que ya vistieron la camiseta celeste y blanca en muchas oportunidades.

Herman también reconoció que Prigioni es quien mantiene la decisión final y pese a estar al mando durante estas ventanas. Él sigue actuando como asistente: “La lista la confeccionamos como siempre, Pablo elige los jugadores y tiene la última palabra. Nosotros le acercamos los datos, la estadística y nuestra opinión, pero él tiene la elección y me parece perfecto que así sea”.

Herman continúa el proceso…

Según Herman se va a seguir el proceso que inició Pablo durante la Americup pasada, intentará que el mensaje sea el mismo y llegarle de la manera más parecida a lo que hace Prigioni cuando le toca estar al mando. Además, dijo que se seguirá con el mismo método de trabajo: “Nicolás Casalanguida será el entrenador que organice la defensa, ya estamos en charlas con él para eso. Seguramente sea en esa parte donde se vean más cambios”.

Explicó también que es eficiente el método de trabajar con cada entrenador asistente enfocándose en una sola parte de la cancha y mantener la confianza en el trabajo de sus compañeros para armar la defensa, ya que él se encarga de la ofensiva. Dio su punto de vista de cómo es el método de juego en la Selección Argentina: “Si podemos tirar bandejas toda la noche lo vamos a hacer, pero el rival no quiere eso porque son tiros eficientes, por eso se cierran en defensa y nos obligan a jugar de otra manera”.

Escuchá la entrevista completa acá:

https://youtu.be/rrS3ihRZdzk?si=txiAvz-wvGSdoUBq

Entrevista: 3X3 (UCU Web Radio)

Nota: Ulises Jofré

Foto: CAB