El Gallo recibió a Regatas en el Fortín Rojinegro para una nueva edición del clásico correntino en Liga Nacional. Ya se habían enfrentado a lo largo de esta temporada antes del parate por el año nuevo y San Martín triunfó aquella vez y ahora. Los de Revidatti se encuentran en la octava colocación del torneo y asentados dentro de la Reclasificación.

San Martín 66 – Regatas 61

Fue un derby muy picante, los lideratos en el marcador se los turnaron varias veces a lo largo del encuentro. La ventaja comenzó del lado local, pero Regatas se encendió y dominó gran parte de la primera mitad. Xavier Carreras (11 puntos, 6 rebotes, 1 robo, 1 tapón) fue quien lideró al Remero en las anotaciones entre los primeros dos cuartos. Sin embargo, los de Calvi no lograban ser consistentes en la toma de una distancia ante los locales y San Martín, se mantenía al acecho. Los de Revidatti lograron dar vuelta las cosas antes del descanso y con Agustín Pérez Tapia (13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo) como bandera. Los locales se retiraron al entretiempo una unidad arriba.

Esa ventaja que tomó el Gallo durante los minutos finales del segundo período, lograron mantenerla en el inicio de la segunda parte. Regatas nuevamente se colocó arriba con un gran juego interno de Charles Thomas III (18 puntos, 7 rebotes, 1 robo, 2 tapones). Pero los de Revidatti no tenían en sus planes caer hoy y volvieron a tomar la cima en los tantos. El Remero lo empató, pero el local no permitió el ser superado nuevamente y se mantuvo arriba hasta el final. Pudieron evitar la remontada de los de Calvi con una cadena de anotaciones de Rolando Vallejos (14 puntos, 2 rebotes). Finalmente, San Martín se llevó otra vez el Clásico Correntino y esta vez por seis unidades.

¿Qué sigue para ambos?

El Remero volverá a casa para recibir la visita de Unión de Santa Fe. El Tatengue se encuentra en la última colocación de la tabla de posiciones y es el principal candidato a disputar la permanencia. Mientras que Regatas se encuentra debajo del Gallo en la tabla, en la novena posición de la misma y con grandes chances de mantenerse para la Reclasificación. Mientras que San Martín continuará con su condición de local y recibirá a los Eternos. Riachuelo venció consistentemente a los de Calvi y también cayó ante tres de los cuatro punteros por poco. Sin dudas un rival difícil para los de Revidatti.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Martín y Liga Nacional de Básquet