Duelo de rivales directos en la noche del domingo en la Liga Nacional. Independiente de Oliva superó a Zárate en el Gigante de la Ruta Nueve por 68 a 62. Con este resultado, los cordobeses suman su segundo triunfo al hilo y alcanzan un récord de 9-12, que lo ubica en la decimocuarta posicion de la tabla. Zárate, por su parte, no logró estirar la senda de la victoria. Con un registro de 9 partidos ganados en 22 presentaciones, caen hasta el puesto 15.

El trámite del juego fue muy intenso y parejo. En la primera parte del partido, el local tuvo a Barroso fuerte debajo del cristal y a Noblega en la conducción. La visita, por su parte, tuvo que remar de atrás, pero siempre en partido gracias al goleo de Gómez Quintero y al aporte de Chaine. Nicolás Marcucci, con dos bombas de tres puntos, pudo establecer la máxima del partido para Independiente. A cuatro minutos del cierre del primer tiempo (30-23), el local puso su sello en los ataques. El primer tiempo fue de menor a mayor para Independiente, que en los primeros 20 minutos quedo arriba 35-27.

La segunda etapa del juego inició con una amplia supremacía de los de Oliva que sacaron la máxima diferencia del juego estirando a 14 la distancia. Pero Zárate contrarrestó con dos bombas de Pascolatt para que la visita siguiera en partido, con el aporte, además, de Damián Pineda. Con una gran producción de Nally en los rebotes, la aparición de Paz y el destacado goleo de Alonso, el local se hizo fuerte y continuó liderando el juego. Además, Barroso hizo sus aportes en ambos cristales.

Todo fue de ida y vuelta hasta el cierre. Dramático final en El Gigante, intenso, bien jugado y con definición incierta, pero los cordobeses mantuvieron supremacía en el resultado y pudieron quedarse con una gran y necesaria victoria por 68 a 62.

Nota y foto: Prensa Independiente.