Quimsa recibió al Ciclón en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero por Liga Nacional. San Lorenzo le impartió la segunda derrota de la temporada a la Fusión y le cortó una gran racha de triunfos. Los de Leonardo Costa se asientan en la séptima posición del torneo tras una victoria importantísima.

Quimsa 82 – San Lorenzo 85

El cotejo comenzó reñido en el Estadio Ciudad, pero rápidamente los locales comenzaron a anotar y lograron sacar una buena ventaja. La Fusión pudo adelantarse en el primer cuarto de la mano de Tayavek Gallizzi (13 puntos, 6 rebotes, 1 robo). San Lorenzo a lo largo del segundo período intentó acercarse. Pero no logró su cometido y lo poco que había recortado, Quimsa lo recuperó y estiró. Los de Leandro Ramella se retiraron al descanso arriba por 17 unidades.

La segunda parte, pintaba para ser similar y una gran goleada de los punteros en casa. Quimsa logró alcanzar los 20 tantos de distancia máxima, pero no contaban con el arma que tenía el Cuervo. Francisco Conrradi (14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo) se encendió completamente a lo largo del tercer cuarto. Y fue quien inició la remontada de los de Costa a base de triples. En el período final, el capitán de la Fusión, Fabián Ramírez Barrios fue expulsado (antideportiva y técnica) y el Ciclón, aprovechó. Con un Lucas Pérez (15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos) clutch en su totalidad, San Lorenzo lo dio vuelta sobre el final y ganó por tres unidades.

¿Qué sigue para ambos?

Este fue el anteúltimo encuentro antes de la ventana FIBA de Liga Nacional, la cual retornará el día 28 de febrero. San Lorenzo volverá a casa para recibir a Obras Basket y será el partido apertura después del parate. Los Rockeros quieren sobrepasar a un Ciclón que los dejó abajo y devolverles el favor de ganarles como visitante. Mientras que Quimsa, terminó su localía con una derrota y saldrá a la ruta para enfrentar a Independiente de Oliva en Córdoba. El conjunto cordobés quiere meterse en Reclasificación por lo que, será importante conseguir este triunfo ante un golpeado Quimsa.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Quimsa y Liga Nacional de Básquet