El torneo de mitad de temporada de España ha llegado a su fin, con una nueva celebración para el equipo Blanco. Los dirigidos por Chus Mateo fueron de menos a más, sacando una ventaja significativa en el último cuarto para festejar el 96 a 85. Con este resultado, el Real Madrid levanta la copa por vigesimonovena vez en su historia, evitando la igualdad con su clásico rival.

El partido:

El partido arrancó con un ritmo bastante alto entre los dos equipos, donde las anotaciones rápidas parecían ser el objetivo principal. De la mano de Facundo Campazzo, destacado en ambos sectores de la cancha, los dirigidos por Chus Mateo tomaron una ventaja en el marcador. Cuando Barecelona encontró la manera de frenar la participación de Edy Tavares, todo se hizo más parejo. Jabari Parker y Satoransky se pusieron las ofensivas al hombro, para que todo sea mucho más parejo. Pero en los últimos diez minutos, Real Madrid sacó la máxima de 12, gracias a la gran tarea de Yabusele (planilla perfecta para él) y se dedicó a jugar con el reloj a su favor.

Las figuras:

Facundo Campazzo terminó como el máximo anotador del equipo campeón. El cordobés completó su planilla con 18 puntos, con 3/7 en dobles, 3/6 en triples y 3/4 desde la línea de libres. También colaboró con 1 rebote, 6 asistencias y 3 robos en poco más de 33 minutos en cancha, totalizando 14 de valoración. Gabriel Deck también sumó en doble dígito. Tortuga aportó 13 tantos (4/10 en tiros de dos puntos, 1/2 en triples y 2/2 desde la línea de los suspiros), 3 tableros y 1 asistencia. Vincent Poirier terminó con 17 unidades, con 7/7 en lanzamientos de dos puntos, un nuevo récord en la competencia. El francés también bajó 8 rebotes, para sumar 32 de valoración, la más alta del equipo.

Campazzo, el MVP

Facu se repitió como el Jugador Más valioso de la Copa del Rey 2024. El base ya lo había ganado en la edición del 2020, en este mismo escenario. En los tres partidos de esta edición promedió 14,6 puntos, 6,3 asistencias y 2,3 robos.

 

Foto: ACB