El Mens Sana recibió a Argentino de Junín en Comodoro por Liga Nacional. Gimnasia se llevó un gran triunfo en la vuelta a la acción luego del parate por la Ventana FIBA. Este triunfo le sirvió a los de Leo Villagrán para meterse en el top 10 de la competencia.

Gimnasia 84 – Argentino 77

El cotejo se mantuvo reñido en su comienzo, pero quien lideraba en los tantos era la visita sorprendentemente. El Turco llegó a distanciarse por seis unidades con una buena dominancia de Richard Granberry (16 puntos, 9 rebotes, 1 robo) en la pintura. Sin embargo, Gimnasia se metió en juego y no solo lo dio vuelta, sino que también comenzó a distanciarse a lo largo del segundo cuarto. Los de Leo Villagrán se retiraron al descanso arriba por 11 unidades.

La segunda mitad, continuó igual, el Mens Sana tan solo se distanciaba de su rival por una gran cantidad de anotaciones. El mayor responsable de la ventaja que tomaron los de Comodoro fue Iván Gramajo (27 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 1 robo). Los locales lograron durante tres momentos del encuentro llegar a la máxima diferencia con su rival que fue de 20 tantos. Juan Cárdenas (13 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) fue otro jugador de gran aporte para el triunfo comodorense. Pero sobre el final, los dirigidos por Adrián Capelli se acercaron y redujeron la distancia considerablemente. Gimnasia se llevó el triunfo por siete unidades y se colocó en la novena posición de la tabla en La Liga.

¿Qué sigue para ambos?

Argentino pasará por la zona de Capital Federal para enfrentarse a Obras Basket en el Templo del Rock. Los de Núñez quieren seguir en ascenso de posiciones en el torneo y el Turco, salvarse de la Reclasificación. Mientras que Gimnasia volverá a oficiar como local y recibirá a San Martín de Corrientes en el Socios Fundadores. Un gran encuentro para dos equipos que quieren pelear alto y enfrentarse ante los mejores para luego poder medirse en Playoffs al mejor nivel.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Gimnasia (CR) y Liga Nacional de Básquetbol