El Gallo recibió a Riachuelo en el Fortín Rojinegro por Liga Nacional. Fue triunfo para San Martín que continúa su ascenso en la tabla de posiciones con gran solidez. Los de Corrientes le hicieron un reconocimiento a su ex-entrenador y actual de los Eternos, Seba González.

San Martín 81 – Riachuelo 67

El cotejo en Corrientes fue en su totalidad de los locales. Desde el salto inicial comenzaron a sacar ventaja con el empuje del balón y un aceptable acierto en triples (9 de 20). Bryan Carabalí (16 puntos, 10 rebotes, 1 robo, 5 tapones) dominó en la pintura, y al no poder frenar la diferencia física, le cometían faltas. Sumó varias veces desde la línea de foul y también con el juego interior, además de su aporte en defensa debajo del aro. Pese a haber alcanzado los 13 tantos de distancia en esta mitad, San Martín se retiró al descanso cinco unidades arriba porque el Lobo recortó.

La segunda parte no fue distinta, los de Revidatti continuaron con su dominio en el juego y solamente lograban estirar la diferencia. Los dirigidos por Seba González intentaban descontar, pero los de Corrientes, estaban imparables. El Gallo logró su máxima ventaja del encuentro con 18 unidades. El destacado de esta mitad fue Franco Méndez (10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo) que sumó con un acierto casi perfecto. La gran distancia que tomaron los locales, le permitieron a su entrenador activar la rotación y darle minutos a los jóvenes jugadores del equipo. San Martín venció a Riachuelo por 14 unidades.

¿Qué sigue para ambos?

Riachuelo continuará su gira por Corrientes y visitará al clásico del Gallo, Regatas. Ambos se encuentran con un presente irregular, pero se mantienen en la batalla del lugar en la Reclasificación. Mientras que por el lado de San Martín, tendremos un duelo de la tabla alta. Los de Revidatti visitarán a Gimnasia de Comodoro en el Socios Fundadores. Obviamente será atractivo ver quién domina a quién en la pintura y la efectividad desde el triple porque son los aspectos fuertes de ambos.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Martín y Liga Nacional de Básquet