Marlon Díaz jugador de la Selección de Cuba pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre la histórica victoria de la Selección de Cuba sobre Estados Unidos (81-67), después de 53 años, en los Clasificatorios a la AmeriCup 2025. Reviví la nota completa:

“Hicimos un partido histórico, fue una noche mágica. Tuvimos una química total. Todo fluyó y nos salió contra USA. Desde que estoy en la Selección de Cuba nunca antes habíamos jugado así. Los sacamos de la cancha”.

“Tuvimos muchas dificultades en Estados Unidos. Hicimos un buen partido con 7 jugadores. Ya con el equipo completo salimos con todo. Anteriormente jugar en casa, era incómodo y difícil para Cuba pero esta vez hicimos lo que teníamos que hacer”.

«Me eriza la piel de solamente recordarlo y aún se sigue hablando en Cuba de la victoria. Después de ganarles a USA, ya empezamos a creérnosla. Nadie quería irse y esperar hasta noviembre para volver a jugar con nuestra selección”.

“Se puede armar un verdadero Dream Team cubano con las incorporaciones que antes no pudieron estar en la selección por distintos motivos. Ahora estoy entrenando, preparándome para salir a tomar cualquier contrato que se me presente”.

“Puede ser para Venezuela, Uruguay o El Salvador. Argentino de Junín me dio mucho, aprendí un montón. Fue mi primera experiencia en La Liga Nacional. Me marcó y me abrió muchas puertas. No pude jugar esta temporada por un tema de visa”. 

“Tuve llamadas de Peñarol, Zárate y de equipos de la Liga Argentina, donde ya jugué. Fue increíble la afición de Argentino de Junín. Estamos tratando de recuperar el fanatismo de la gente en Cuba. Acá el béisbol es una locura”. 

Fotos: FIBA