La Unión recibió a los dirigidos por Manu Anglese en el Cincuentenario de Formosa por Liga Nacional. Zárate se llevó un triunfazo que lo mantiene en competencia por entrar a la Reclasificación. Así mismo, La U queda a un triunfo de caer de nuevo en zona de Permanencia y tener que luchar por quedarse en La Liga.

La Unión 61 – Zárate Basket 64

El cotejo en Formosa fue muy reñido desde su comienzo. Cambios constantes de liderato, pocas anotaciones y como consecuencia, poca diferencia en el marcador. Los locales comenzaron arriba y se distanciaron por cuatro unidades, con la ayuda de Quintin Alexander (10 puntos, 16 rebotes, 1 robo, 1 tapón). Sin embargo, los de Anglese se mantenían en juego por la acotada distancia que consiguieron los de Sepo. Zárate y La Unión culminaron empatados en 35 unidades para cada uno al descanso.

La segunda mitad fue muy similar, pocas diferencias en los tantos. Y un juego muy apagado en el que los ascendidos se desigualaron por la efectividad desde la línea de tiros libres. La figura del conjunto de Anglese fue Lucas Andújar (20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 4 robos) que fue certero en tiros de campo y sobre todo desde el triple. Zárate se llevó el encuentro por tan solo tres unidades y se mantiene en la pelea por entrar en postemporada.

¿Qué sigue para ambos?

La Unión culminó su condición local con un récord que le permitió momentáneamente escaparse de la Permanencia. Ahora visitarán a Olímpico en La Banda para intentar seguir en escala. Mientras que Zárate volverá al D.A.M para recibir a San Lorenzo y buscar la victoria con intención de meterse en la Reclasificación. Los de Anglese son los más próximos a culminar su participación en esta campaña, solamente le quedan seis encuentros.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa La Unión y Liga Nacional de Básquet