El Cuervo recibió a San Martín en el Polideportivo Roberto Pando por Liga Nacional. San Lorenzo se llevó un triunfo importante que le asegura como mínimo jugar la Reclasificación. Los de Leo Costa se asientan en la quinta posición de la tabla y además, con esta victoria le cortaron una gran racha de partidos ganados a SanMa. El Gallo todavía puede hacer fuerza en el tramo final de la competencia para culminar lo más alto posible.

San Lorenzo 87 – San Martín 76

El cotejo en el estadio azulgrana fue todo de los locales. No le dieron chance a San Martín a colocarse arriba en casi ningún momento del mismo, salvo por instantes del primer cuarto donde el Gallo pasó al frente por una unidad. Luego de ello, los de Leo Costa dominaron el juego en su totalidad. Pudieron diferenciarse con el triple como herramienta y Fede Grun (23 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias) se quedó con el título de tirador. San Lorenzo logró separarse por doble dígito durante la primera mitad y se retiraron al descanso 11 unidades por encima de su rival.

La segunda mitad fue similar, el Cuervo se mantenía fuerte y dominante en el partido. Lograron sacar 24 unidades de ventaja por sobre un San Martín completamente errático. Pajarito Marín (16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos) acompañó en anotaciones e Iván Basualdo (14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo) fue la figura por su aporte en ambos lados de la cancha. San Lorenzo no logró mantener esa ventaja aplastante, pero sí quedó arriba por doble dígito al final del encuentro. Ganaron por 11 unidades y se asentaron en la primera posición de la Reclasificación (5.º puesto de la tabla) con posibilidades de arrebatarle la cuarta colocación a Platense y clasificar directo a playoffs.

¿Qué sigue para ambos?

San Martín continuará con su gira por Buenos Aires y visitará a Peñarol de Mar del Plata para intentar volver a triunfo. El Gallo todavía tiene posibilidades de pelear alto y más tras haber conseguido una buena cadencia de victorias. Mientras que el Milrayitas se encuentra en las puertas del playoffs y quiere meterse en la Reclasificación. Por su lado San Lorenzo, recibirá a Unión de Santa Fe. Un Tatengue que logró salir de la última posición de La Liga tras varias jornadas seguidas y que ahora va por la tranquilidad de no pelear la Permanencia. Mientras que el Cuervo podría sobrepasar al Calamar en este tramo final.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Lorenzo y Liga Nacional de Básquet