La Selección Argentina U18 cayó en su segundo partido de la fase de grupos en la AmeriCup, esta vez ante Brasil. Los dirigidos por Mauro Polla no pudieron imponerse sobre el final del encuentro y sumaron su segunda derrota en el torneo. La Albiceleste mañana deberán ganar su tercer partido ante Belice porque sino quedarán en la última colocación del Grupo B.
Argentina 66 – Brasil 74
El clásico ante los Canarios fue repartido en anotaciones y los argentinos estuvieron cerca de llevárselo. En la primera mitad se notó una ligera superioridad por parte de la Albiceleste, pese a que Brasil corría de cerca, los de Mauro Polla se mantenían arriba en el marcador. Nuevamente una tremenda actuación de Tyler Kropp (26 puntos. 13 rebotes, 2 asistencias), posicionó al joven interno como MVP del equipo por segunda noche consecutiva. Argentina se retiró al descanso arriba por la distancia mínima ante los dirigidos por Rodrigo Carlos.
Lastimosamente en la segunda parte, Brasil fue más y pusieron el tanteador a su favor. Pese a que Argentina intentó y persiguió hasta el final a los Cariocas, no lograron pasar al frente nuevamente. En la visita, las anotaciones fueron más repartidas y no dependieron de la efectividad de un solo jugador, tres de sus fichas anotaron por encima del doble dígito. Pero el destacado fue Enrico Borio (16 puntos, 12 rebotes, 2 robos, 1 asistencia, 1 tapón). La Verdeamarela se llevó el clásico por ocho tantos y complicó a los dirigidos por Mauro Polla que ahora están obligados a ganar para terminar lo más alto posible.
¿Qué sigue para la Selección?
Mañana deberá enfrentarse ante Belice, su tercer rival en el Grupo B de la AmeriCup. Los centroamericanos vencieron en su debut a Brasil 107 – 102 y hoy cayeron ante Estados Unidos 150 – 54. Argentina deberá ganar sí o sí y esperar una derrota de los Cariocas ante los Anglosajones para culminar en triple empate. El seleccionado de Mauro Polla, de caer ante los beliceños, culminaría último en su grupo.
Nota: Ulises Jofré
Foto: FIBA