Ja Morant volvió a ser sancionado por un tema que involucra a las armas. La NBA le pidió al jugador tras la sanción de 25 partidos al inicio de la 2023-24 que se aleje de las situaciones sobre este tema. No obstante, el base hizo un gesto de tener dos pistolas en sus manos tras anotar el tiro ganador en la victoria de los Grizzlies sobre el Heat. Así, la liga decidió accionar en su contra.

El comunicado de la NBA expresó que Ja Morant deberá pagarle una multa de 75 mil dólares a la liga. El texto expresó: “Morant fue previamente advertido que este gesto podría ser interpretado como algo negativo”. De esta manera, no se perderá partidos y podrá estar presente en la jornada del sábado frente a los Detroit Pistons (20:00).

Memphis encarará la recta final con un récord de 45-32 que lo mantiene en la sexta posición, la última clasificatoria directa a Playoffs, con el mismo récord que los Minnesota Timberwolves. De esta manera, cualquier traspié puede llegar a bajarlo a zona de play-in. El jueves 10 de abril deberá medirse con el conjunto de Minneápolis tras la gira de dos juegos que iniciará este sábado en Detroit y que finalizará en Charlotte (martes 8/4).

Luego del juego ante los de Chris Finch visitará a los Denver Nuggets (viernes 11/4 – 22:00). Cerrará su paso por la fase regular con un juego de local ante los Dallas Mavericks (domingo 13/4 – 16:30).

El gesto por el que habían advertido a Ja Morant

Foto: Getty Images.