El viernes 16 de mayo se levantó el telón de la 29° temporada de la WNBA. Si bien le tocó coincidir con el cierre de las series de semifinales de conferencia, la competencia femenina tuvo brillo propio. Tal es así que el duelo sabatino (el cual no coincidió con un partido de NBA) entre Chicago Sky e Indiana Fever fue el más visto en la historia para ESPN.
Un uniforme oficial manifestó que el juego alcanzó el pico de 3,1 millones de viewers y se mantuvo en una media de 2,7 mllones. Así, superó en un 115% a cualquier otro juego que previamente había sido televisado por la cadena, incluyendo TV y plataformas de streaming. Incluso se impuso al quinto juego de las finales pasadas entre Aces y Liberty, el cual coronó al conjunto neoyorquino.
Un dato que no es menor pasó por la gran diferencia que hubo en el juego. Indiana se fue al descanso por 45-32 y acabó imponiéndose por 93-85. Caitlin Clark fue la gran figura con un triple-doble: 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Por su parte, Aliyah Boston la acompañó con 19 tantos y 13 tableros. Angel Reese terminó con 12 unidades y 17 rebotes siendo la mejor del conjunto de Illinois.
El juego también tuvo un momento de tensión tras una falta dura de Clark a Reese en el tercer cuarto. La interna de las Sky empujó a Boston en un rebote y esto despertó el enojo de la última rookie del año. Clark cometió una falta fuerte que fue sancionada como flagrante 1.
Indiana Fever volverá a jugar este martes cuando reciba a Atlanta Dream desde las 20hs de Argentina. Chicago tendrá que esperar hasta el jueves, jornada en la que se medirá con New York Liberty desde las 21hs.
Foto: WNBA.