¡Indiana lo hizo de nuevo! En otro partido cargado de tensión y cerrado hasta último momento, los Pacers vencieron a los New York Knicks por 114-109 en el Madison Square Garden y se adelantó 2-0 en las Finales de la Conferencia Este.

Siakam, intratable

La gran figura de la noche fue Pascal Siakam, quien firmó una actuación estelar con 39 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mostrando todo su repertorio ofensivo y apareciendo en cada momento clave. El camerunés fue una pesadilla para la defensa de New York, que nunca encontró la manera de frenarlo.

Tyrese Haliburton, sin brillar como en otras ocasiones, igualmente fue determinante: 14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, guiando con inteligencia cada posesión y manteniendo siempre el ritmo del juego. Indiana además fue demoledor desde las esquinas, castigando con una eficiencia letal en los triples abiertos: anotaron 13 de 30 en total desde el perímetro, aprovechando al máximo las rotaciones defensivas lentas de los Knicks.

Brunson hizo historia, pero no alcanzó

Del lado local, Jalen Brunson volvió a dar la cara con 36 puntos, que sumados a los 43 del primer partido (79 unidades en total), logró la mayor cantidad de puntos anotados por un jugador en los dos primeros juegos de unas Finales de Conferencia desde LeBron James en 2009 (84 contra Orlando). Aun así, no fue suficiente para compensar las fallas defensivas y la baja eficiencia colectiva.

Los Knicks se mantuvieron en juego durante gran parte del duelo, pero nunca pudieron establecer una ventaja clara, y las desconcentraciones defensivas y la falta de variantes en ataque terminaron pasándoles factura.

Indiana, más cerca de las Finales

Con esta victoria, los Pacers viajan a Indiana con una cómoda ventaja y buscarán poder cerrar la serie y coronoarse en su casa. El Juego 3 será este viernes en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, donde el público local espera celebrar con una victoria más.

FOTO: Pacers

NOTA: Eliseo Luque