Racing de Chivilcoy le ganó 88-68 a San Isidro de San Francisco en el primer juego de las finales por el ascenso a Liga Nacional. La Academia se aventajó en su casa y todavía le queda un encuentro en la ciudad bonaerense, donde podría ponerse matchpoint de subir a la máxima categoría del básquet argentino. El mejor de la noche en el local comandado por Diego D´Ambrosio fue el cordobés, Santiago Assum (foto) con 25 de valoración.

Uno de tres para la Acadé…

El cotejo disputado en el Grilon Arena fue todo Racing. De principio a fin la Academia de Chivilcoy consiguió imponerse ante el campeón del Torneo Apertura y marcar una concisa diferencia de doble dígito. Con Santiago Assum como figura, gracias a sus 21 puntos, siete rebotes, tres asistencias y una recuperación, los de D’Ambrosio sacaron una máxima de 22 tantos en la primera mitad y se retiraron al descanso ganando por 19, con un parcial 48-29.

La segunda mitad, para mala suerte de San Isidro, no fue diferente. Lo mejor en el juego del Rojo pasó por las manos de Julián Eydallin con sus 20 conversiones, cuatro tableros y un pase de gol, que sin embargo, Racing sobrepasó fácilmente y rompió la barrera de las 30 unidades de ventaja. La Academia ganó por 88-68 en el primer encuentro de la serie por el ascenso a la Liga Nacional.

¿Cómo sigue el duelo por el ascenso entre Racing (Ch) y San Isidro (SF)?

El jueves 29 de mayo a las 21hs. será la segunda cita de este duro duelo por el pasaje a la máxima categoría del básquet nacional, de ganar San Isidro podría ir a casa con una buena ventaja, pero de ganar Racing, se pondría a matchpoint del ascenso. El enfrentamiento será casi en simultáneo con los tres partidos de Reclasificación que tiene la LNB, por lo que será una noche repleta de partidos.

Foto: Racing de Chivilcoy

Nota: Ulises Jofré