La Commissioner’s Cup de la WNBA tiene a sus finalistas. Se trata de Indiana Fever y Minnesota Lynx, par de equipos que este martes sacó su boleto a la definición. La definición será el martes 1 de julio.

Indiana no dependía de si misma. No obstante, una derrota de Atlanta Dream a manos de New York Liberty (86-81) le dio la chance de meterse en la instancia definitoria. Sólo le restaba cumplir con su parte y lo hizo con creces. Venció a las Connecticut Sun por 88-71 en un juego en el que siempre estuvo por delante en el marcador.

Caitlin Clark fue la figura del triunfo con 20 puntos, seis asistencias y cuatro triples. La líder del juego que la pone en su primera final dentro del mundo de la WNBA. Además, fue bien acompañada por Natasha Howard (16 tantos y 12 rebotes), Kelsey Mitchell (17) y Damiris Dantas (13).

Por su parte, Minnesota Lynx superó 76-62 a Las Vegas Aces para meterse en la definición. Sólo necesitaba ganar su juego y cumplió, aunque debió esperar hasta el último cuarto para quebrar el duelo. Un parcial de 20-10 en la decena de minutos finales le permitió liquidar la historia.

Minnesota fue imparable en la pintura de la mano de Courtney Williams (20) y Alanna Smith (10 puntos, 13 rebotes -siete ofensivos- y dos tapas). Así, hizo pagar a un rival que no tuvo a A’Ja Wilson en cancha y que sintió su ausencia. Jewell Loyd (12 unidades y ocho rebotes) fue la mejor del equipo visitante en la derrota.

Minnesota buscará ser el bicampeón luego de quedarse con la edición 2024. Además, intentará ser el primer equipo en ganar al menos dos veces el torneo creado en 2021. Indiana Fever hará su primera aparición y será el séptimo equipo en disputarlo en al menos una oportunidad.

Foto: USA Today Sports.