Un martes agitado para los Milwaukee Bucks en la agencia libre 2025. El equipo de Wisconsin ya había perdido a Brook López, quien optó por marcharse a Los Ángeles Clippers. El siguiente paso para el equipo fue reemplazarlo, pero la manera de operar no cayó para nada bien en el costado de Giannis Antetokounmpo.
Milwaukee tomó la decisión de fichar a Myles Turner, quien viene de jugar las finales junto a los Indiana Pacers. El interno texano acordó su llegada por un vínculo de cuatro temporadas que le permitirá percibir 107 millones de dólares. El pivote promedió 15,6 puntos y 6,5 rebotes en 30,2 minutos. Además, mantuvo una media de 2,2 aciertos de tres puntos por noche con un 39,6% de efectividad, ambas sus máximas en la carrera.
El problema con Giannis inició por el movimiento que debieron hacer los Bucks para sumar a Turner. Como Milwaukee no tenía espacio para semejante contrato, decidió cortar a Damian Lillard quien todavía tenía dos años de vínculo entre los cuales debía percibir 112,5 millones de dólares. La franquicia cortó al jugador y se comprometió a pagarle 22,5 millones entre las próximas cinco campañas. Ese gasto impactará en el tope salarial del equipo.
Lillard había quedado sin chances de jugar luego de la ruptura del tendón de Aquiles durante la temporada pasada. El base ahora podrá firmar donde quiera luego de pasar las últimas dos campañas en Milwaukee. Se espera que pueda volver a jugar antes de los Playoffs en 2026.
Giannis Antetokounmpo rápidamente comunicó su descontento y abrió la incógnita. ¿Se irá de Milwaukee? Por lo pronto, el equipo deberá buscar un base tras la salida de Lillard.
Así quedó el plantel de los Milwaukee Bucks
- Bases: Kevin Porter Jr. y Vasilije Micic.
- Escoltas: Gary Trent Jr. y Andre Jackson Jr.
- Aleros: Kyle Kuzma, Taurean Prince, Gary Harris, Tyler Smith y Chris Livingston.
- Ala-pivotes: Giannis Antetokounmpo y Bobby Portis Jr.
- Pivotes: Myles Turner y Jericho Sims.
Foto: AP.