San Martín de Corrientes ya empezó a delinear su plantel de cara a la temporada 2025-26. El Rojinegro anunció sus primeros dos fichajes al sumar a Víctor Fernández desde Peñarol de Mar del Plata y Lautaro Berra, quien vuelve a la Liga Nacional tras dos años en Italia.

Fernández pasó su último año junto a Peñarol de Mar del Plata. Allí promedió 10,3 puntos, 3,1 rebotes y 2,8 asistencias por partido. El base tuvo promedios para ser el segundo mejor en rubros de anotación y creación de juego detrás de Lucas Gargallo. Una ficha clave para el equipo correntino.

Fernández le dijo a la prensa de San Martín: «La realidad es que estoy muy contento de sumarme a un equipo con tanta historia en la Liga Nacional y que viene haciendo las cosas bien hace años».

Por su parte, Berra regresa a Argentina tras jugar las últimas dos campañas en la Serie B de Italia. El pivote santafesino de 27 años jugó para Golfo Piombino (2023-24) y Basket Jesi Academy (2024-25). El interno santafesino promedió 9,4 puntos y 4,2 rebotes junto a este último, que quedó en cuartos de finales tras caer ante Treviglio Brianza Basket.

Berra le mencionó a la prensa del club: «Siento un desafío personal grande, con mucha ilusión y contento de estar de vuelta». A lo que añadió: «Me fui a Italia sabiendo que iba a volver tarde o temprano».

San Martín viene de ser 10° en la temporada 2024-25 en la que tuvo un récord de 19-19. El equipo correntino enfrentó a Regatas, su rival, en la etapa de reclasificación y forzó un quinto juego, pero no pudo ganar el partido definitorio.

Foto: Prensa San Martín de Corrientes.