El duelo entre Platense y Unión fue uno de los más atractivos de la semana. El Calamar se impuso en Vicente López por 93-88 para salir de su mala racha de cuatro caídas consecutivas. Además, lo hizo con un gran último cuarto en el que sumó 31 de sus tantos.
El Tatengue llegó a mandar por 13 unidades en el parcial, pero Platense respondió a base de triples. Una seguidilla de Franco Smaniotti (10) y Tobias Franchella (13) cambió el rumbo del juego. El elenco de Martín Yangüela creció en la moral, defendió a un alto nivel y golpeó en la pintura.
La dupla de Franchella y Derrick Woods (22) fue demasiado para la visita. Encabezó un parcial de 15-0 para igualar la historia en 75. Si bien Chijioke Akwuba Jr. (20) se destacó en el cuadro santafesino, no fue bien secundado para evitar la caída. Franchella siguió imparable, mientras que hubo buenos aportes de Morales (14), Jara (13) y Flor (10) para garantizar el festejo local.
Platense ahora encarará una semana en la que visitará tanto a San Lorenzo (miércoles 18/3 – 21:00) y Gimnasia (domingo 22/3). Por su parte, Unión tendrá dos partidos más fuera de casa con paradas en Chivilcoy frente a Racing (lunes 16/3 – 21:00) y en Junín ante Argentino (miércoles 18/3 – 21:00).
Foto: Prensa Liga Nacional.





