Oberá sigue enfocado en lograr el boleto directo a los cuartos de finales de la Liga Nacional. El equipo de Fabio Demti venció a Argentino en Junín por 77-70 para su sexto festejo entre sus últimas ocho presentaciones. Así, cerró el domingo con un récord de 22-12 que lo dejó en la segunda colocación detrás de Gimnasia (23-12). Además, tomó dos juegos de ventaja respecto de Ferro, Instituto y Boca (todos con 20-14) con la meta de cumplir su objetivo.

La visita supo reponerse a un mal arranque en el que llegó a estar ocho puntos por detrás en el primer cuarto. El equipo de Demti creció con el correr de la noche a partir de una buena labor física para ganar la lucha rebotera. Además, generó 14 puntos a partir de su capacidad para forzar tiros libres y convertirlos desde la línea. El tándem de Will Vorhees (19 tantos y siete tableros) y Daviyon Draper (17 unidades y ocho rebotes) jugó un rol fundamental en el festejo.

Argentino llegó a empatar el juego en 62 a siete minutos del final luego de un triple de David Schriver (13). Posteriormente el joven Piero Di Prinzio (7) le dio la ventaja al local con un doble. Sin embargo, un triple de Bruno Sansimoni (5) sirvió como respuesta para que la visita pase al frente. Desde entonces se dio un intercambio de liderazgos hasta que Oberá mantuvo a su rival sin anotar en los últimos dos minutos del partido. La dupla de Vorhees y Draper se hizo sentir en ambos costados de la cancha, principalmente en la cercanía al aro rival, para garantizar la victoria.

Oberá garantizará su clasificación a cuartos de finales en caso de ganar el próximo partido. Será inalcanzable para el tridente de Ferro, Instituto y Boca. Obras, el quinto, lo podrá igular pero el conjunto misionero tiene el desempate a su favor por ganar los dos duelos entre sí. Así, el foco ahora pasa por ganarle a Peñarol en la noche del jueves 16/4 a las 21:30 en el Derna. Por su parte, Argentino sigue enfocado en llegar de la mejor manera a la serie por la permencia. Volverá a jugar el martes cuando reciba a San Lorenzo a las 21:00.

Foto: Prensa Oberá Tenis Club.