Cavaliers a finales del este: Cleveland dominó a Detroit en el séptimo juego

El equipo de Kenny Atkinson venció 125-94 a los Pistons en el séptimo juego y se metió en las finales de conferencia. Irá contra los Knicks.

0
30
Donovan Mitchell lideró el goleo de los Cavaliers. Foto: Getty Images.

La promesa de partidazo en un séptimo juego entre Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers acabó siendo una gran muestra de dominio del equipo de Ohio. Una paliza de principio a fin que terminó 125-94 para el 4-3 en la serie. Así, el equipo de Kenny Atkinson se sacó la espina al clasificar a finales del este. La franquicia tendrá su primera aparición en la instancia en la historia fuera del período LeBron James (2003-10 y 2014-19).

Donovan Mitchell marcó el compás de un baile para los Cavaliers. El escolta lideró el goleo con 26 puntos, seis rebotes y ocho asistencias en el triunfo. Además, hubo aportes destacados de Sam Merrill (23), Jarrett Allen (23 unidades y siete tableros) y Evan Mobley (21-12-6). El cuarteto castigó moviendo la pelota a un rival que parecía que nunca pudo estar en partido.

Detroit tuvo un partido para el olvido. Sin el goleo de los compañeros, Cleveland pudo enfatizar el marcaje sobre Cade Cunningham (13). El base no tuvo respuestas en un equipo que tuvo aportes prácticamente nulos de Tobias Harris (5), Jalen Duren (7) y Auar Thompson (5) en el costado ofensivo.

La visita abrió con un parcial de 31-22 y desde entonces allanó el camino hacia una cómoda victoria. Cleveland será finalista de conferencia y enfrentará a los New York Knicks en la definición del este. El cruce, que irá de manera íntegra por ESPN, comenzará el martes a las 21:00 de Argentina en el Madison Square Garden.