Platense confirmó a su segundo base para la temporada 2026-27 en la tarde de este viernes. El Calamar oficializó la llegada del uruguayo Facundo Terra, perimetral que llega luego de pasar los últimos cuatro años junto a Defensor Sporting.
Terra tiene 28 años y es un base destacado del básquet charrúa. Representa a su Selección, como también tiene una larga trayectoria en el básquet de su país. El último año lo encontró registrando 13,9 puntos, 4,7 rebotes y 5,0 asistencias en 32 minutos por aparición junto a Defensor Sporting. Además, lanzó un 31% detrás de la línea de tres puntos.
Platense tiene siete fichas confirmadas para la temporada que viene con Santiago, Terra, Grun, Cosolito y Córdoba, además de las continuidades de Morales y Burgos. El equipo de Vicente López apunta a sumar un ‘5’ extranjero que acompañe a Burgos en la pintura. Derrick Woods, quien jugó para el club en la campaña pasada, es uno de los apuntador por la dirigencia.
El plantel de Platense para la 2026-27
| Bases | Escoltas | Aleros | Ala-Pivotes | Pivotes |
| Ramiro Santiago | Federico Grun | Julián Morales | Gastón Córdoba | Nicolás Burgos |
| Facundo Terra | Mauro Cosolito | |||
Entrenador: Martín Yangüela (2° año en Platense).
Altas: Mauro Cosolito, Federico Grun, Ramiro Santiago y Facundo Terra.
Renovaciones: Julián Morales y Nicolás Burgos.
Sin contrato: Franco Smaniotti, Joaquín Goncalves, Anthoan Urbina y Martín Goicoechea.
Bajas: Juan Martín Guerrero (volvió a Boca tras el préstamo), Eric Flor, César Jara, Tobías Franchela, Robert Woodard y Derrick Woods.
Foto: Prensa Platense.







