La ciudad de Mar del Plata tuvo su gran fiesta con el clásico en la noche de este miércoles. Peñarol terminó siendo el gran ganador de la jornada al vencer a Quilmes por 95-64 al hacer valer su superioridad y la diferencia de categoría.

El conjunto Milrrayitas se impuso con Sebastián Vega (18) como su máximo anotador. Además, hubo dobles dígitos de Franco Giorgetti (14), Andrés Jaime (13), Nicolás Chiaraviglio (11) y Luciano Guerra (10). Manuel Alonso lideró el goleo para el cervecero con 13 unidades.

La gran diferencia entre ambos equipos se notó en la primera mitad. El equipo de Leandro Ramella demostró tener más tiempo de trabajo como también contar con un plantel más talentoso. A partir de un gran trabajo en defensa para luego golpear de contragolpe, tomó distancia en el juego.

Quilmes se fue acomodando con el correr de la cancha y encontrando su juego, pero nunca pudo poner en discusión el resultado final. Con el objetivo de sumar rodaje, el equipo de Sebastián Saborido se va con el punto positivo de haber ganado el tercer parcial (17-16) como haber competido en el último (21-18).

Peñarol debutará en la LNB en la noche del miércoles 30/9 cuando reciba a Gimnasia en el Polideportivo Islas Malvinas. Una semana más tarde volverá a jugar cuando enfrente, también en La Feliz, a Regatas Corrientes.

Foto: Prensa Peñarol.