En un nuevo programa de Minuto para las Pibas en el aire de UCU WEB RADIO, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con Malen Rodriguez quien habló sobre su carrera en Argentina y en el exterior, además de explicar un poco el Torneo Nacional de España.

Reviví la nota y lee las declaraciones más destacadas:

«Yo ahora estoy en Madrid, la situación esta maso menos controlada, pero se va acabando el verano, va volviendo lo que es el frió y van volviendo haber rebrotes, estamos tratando de controlar la situación lo que más se puede pero bueno. Seguimos con medidas de restricción.»

«Yo en Argentina en Mendoza. Y en mi último año de U17 para señor lo que es acá en España, decidí venirme acá a Madrid y fiche con Movistar Estudiantes, estuve ahí en mi primera temporada en Nacional, la verdad que muy cómoda. quedamos muy bien fue una temporada bastante buena. Y luego de esa temporada fiche por Olimpico 64 que es el club en el que sigo actualmente

«De momento las únicas ligas confirmadas que va haber competición son la Liga A1 y la liga A2 si no me equivoco, las ligas que están por debajo, que es donde yo compito, en Madrid han cancelado la primer fecha de inicio que era octubre y han dado una segunda posible que es noviembre y una tercera que es enero pero no hay nada confirmado, estamos a la espera de saber que pasa con eso, pero no hay certeza de nada.»

«Nosotras estamos entrenando, la idea de mi entrenador es hacer pretemporada como si fuera la fecha de inicio de un primer momento, que seria esta de octubre. Estamos entrenando pero claro cero contacto, con mascarilla, tomando muchas medidas de precaución, desinfectando todo constantemente, es diferente.»

«Yo estas dos temporadas, estas dos últimas, estuve en Primera Autonómica para el ascenso a Nacional y bueno es una liga bastante larga, que empieza en octubre y termina a mediados de junio, es muy larga. Se juega en dos grupos de bastantes equipos, de 12 equipos creo, luego se juegan lo que son octavos de final hasta un cuadrangular de playoffs.»

«La primera diferencia que yo note de Nacional a Primera Autonómica fue que en Nacional es un juego muchísimo más táctico, en autonómica es más físico, en Nacional se prepara mucho los partidos, se hace mucho scouting, se estudia mucho al rival, en cambio en autonómica depende de quien sea el rival lo vamos manejando, pero no es tan estricto.»

«En un primer momento la experiencia fue dura, no es fácil, pero creo que es todo un proceso que de a poco ir enganchándose al juego, porque es diferente el juego de España que el de Argentina. Ir conociendo a las chicas, yo era la única Argentina, no había latinas, el resto de mis compañeras eran españolas. Y fue ir adaptándose, pero bueno es como todo es un proceso.»

«Siempre intento mantener la mayor cantidad de puertas abiertas, yo acá estoy estudiando a la vez que juego y una de mis intenciones es terminar de estudiar y poderme ir afuera, hacer algún tipo de intercambio dentro de Europa y si puedo compaginarlo también con el básquet, ir a probarme a clubes de otros países acá yo la verdad es que lo haría. Es algo que me gustaría hacer.»

«Yo encantada la verdad, siempre que puedo intento ir a argentina, con la excusa que tenga. Así que si es por básquet mejor.»

«Lo que más veo es Euroliga Femenina, porque por los horarios acá me queda perfecto. Sigo mucho al Dinamo, es mi equipo digamos. Jugadoras te podría nombrar un montón, pero me gusta mucho Breanna que juega la WNBA y ficho la temporada pasada con Dinamo, me encanta, me parece una jugadora super completa. Y me gusta ver la diferencia de lo que es el juego de ella en WNBA y lo que es en la Euroliga, la adaptación.»